Aprende a usar menos bolsas plásticas y ayudar al planeta

Loading...

¿Sabes cuanta basura haces tú en un día? Estudios han comprobado que una persona realiza alrededor de un kilogramo de basura por día. Pero estamos hablando que esa basura se compone de residuos reciclables, residuos orgánicos u otra cualquier índole.  Imagina que todos intentamos ayudar a el planeta modificando nuestra rutina y apoyando las campañas verdes, teniendo en cuenta que el 80% de la basura que tiramos es reciclable, ayudaríamos con una gran parte sobre nuestro Kilogramo de basura diaria. Teniendo en cuenta que en el planeta somos millones de personas habitándola, solo en México son 127.5 millones (2016) de habitantes, sin contar los países más grandes o con mayor economía en el planeta. Ahora imagina un kilogramo diario por una persona, ahora multiplícalo por las millones de personas totales que vivimos en el planeta, y te darás cuenta que no es una cifra pequeña.

Cada vez vemos el clima repentino, cuando llueve y de repente hace mucho calor; las noches se ponen heladas pero en todo el día hubo temperaturas muy altas, y esto se debe a la contaminación tan grande que hacemos, y eso debe cambiar. El fin de este articulo no es que las bolsas se dejen de usar un 100% por qué es imposible, ya que necesitamos del plástico en las necesidades humanas, pero intentar reducirla lo más que podamos es un reto que todos deberíamos ponernos e intentar dar conciencia a nuestros amigos o familiares.

Loading...

Hay veces en que usar una bolsa de plástico es totalmente innecesario y lo podríamos evitar a toda costa, así que te daremos consejos para intentar reducirla e intenta tú cambiar tus hábitos e intenta contagiar a los demás con esta buena obra por el planeta:

En el supermercado:

Es un hecho que el supermercado es muy fácil agarrar cosas con bolsa e irnos a casa con ellas, pero evitarlas queda en nuestras manos, Usar una bolsa plástica menos hace la diferencia, Cuando agarres frutas o verduras, no es necesario utilizar una bolsa plástica, y si hay otra que no tiene bolsa intenta coger esa. También lleva bolsas de mercado, como lo son bolsas de tela, o de “Costal” esas que son grandes y que perfectamente puedas llevar a casa. Igual hay bolsas que si son indispensables utilizar, pero usarlas de una manera correcta  y que su uso no sea el único el que le darás es aconsejable utilizarlas.

Cartón:

Si no cuentas con bolsas de tela o bolsas de “Costal” puedes llevar cajas de cartón, es muy fácil conseguirlas y son muy cómodas al transportar cosas, estas cajas las puedes guardar y reutilizar cuando vayas de compras al supermercado.

Botes de basura reciclable:

Actualmente vemos mucho de esos botes de basura en Lugares muy transitados de gente, pero no todos sabemos el uso correcto de estos botes, acá dejo una imagen para que les ayude a no cometer errores en el futuro:

Esto también lo puedes implementar en tu hogar, usar dos botes de basura bastan, y aplicando las reglas de las imágenes anteriores es más que recomendable hacerlo, también tener botes de basura más pequeños adentro del hogar e intentar separar la basura es una idea muy buena para todos los que deseen apoyar en más para apoyar al planeta, también reunir ciertos residuos de basura que sean reciclables como lo son el cartón, el plástico de botellas, y las hojas de papel, latas de gaseosas u otro tipo de bebida, puedes llevarla a lugares donde las reciban e incluso pueden pagarte un poco por eso.

Estamos en una época donde nuestra opinión es escuchada y nuestros actos dicen mucho de nosotros, así que es momento de además limpiar nuestro hogar o a nosotros mismos empecemos a cuidar y limpiar el planeta, para que nuestros nietos puedan vivir de una mejor manera.

Loading...

Comments

comments

Check Also

Vagabundo pregunta a Trabajador de Burger King ‘¿Qué me dan por $0.50?’ Su respuesta sorprendió a muchos.

Loading... Hay una tendencia evidente de ayudar a las personas necesitadas estos últimos tiempos, porque ...

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas