Mira por qué debes dejar de usar pajilla (popote)


Debido a las acciones que hemos tomado a lo largo de nuestra existencia nos acercamos a la sexta era de extinción masiva, debido a esto ya que no podemos seguir con los brazos crusados usamos las redes sociales no solo para mantenerlos informados, si no tambien para hacer conciencia y juntos podrámos comensar un cambio. Hemos decidido informar con cosas sencillas, cosas que nos enfrentamos día a día, que parecen simples pero que si la concienca colectiva lo adecua a su día día podremos ir creciendo poco a poco con los cambios de rutina un poco más grandes. Hay cosas que parecen indefensas pero el impacto que hacen al medio ambiente y a los animales es muy grande.

Nuestra primera accion es al uso de la pajilla, también conocida como Popote, Absorbente, cañita, carrizo, sorbito, sorbete.

Utilizamos esta pajilla de plastico aproximadamente 10 a 20 minutos, y luego la tiramos y seguimos con nuestra vida normalmente, esto es fácil de conseguir, basta con ir a un restaurante, puestos de soda o puestos de comida rapida nos ofrecen y por si no sabian el uso de esto equivale al 4% de la basura plastica a nivel mundial, estas llegan al mar a perjudicar a especies marinas, y no es un secreto que la mayoria de especies marinas han ingerido productos plasticos, al rededor del mar, una pajilla de plastico tarda mil años en descomponerse, un restaurante puede desecar hasta 45 mil al año, se estima que solo en estados unidos se usan 500 millones de pajillas en el día.

Al rededor del mundo hay diferentes restaurantes que no dan pajillas e incentivan a la gente a no utilizar estas.

¿Qué podemos hacer?

Cuando nos ofrescan una pajilla en cualquier lugar digamos «no gracias» así podriamos aportar un granito de arena y no usaremos pajilla. Con este pequeño y simple detalle podriamos reducir el 4% de basura plastica a nivel mundia y ayudar a las especies marinas.

¿Que pasa si no lo hacemos?

La pregunta es: ¿Estamos dispuestos a hacer este pequeño sacrificio para un mundo mejor? Te lo dejo en tus manos la respuesta y podamos apoyar aunque sea con un granito de arena,


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
1
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
1
omg
win win
0
win
Pablo

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!