Aprueban la Ley de Matrimonio Temporal Renovable, Cada dos años.

Loading...

El régimen conyugal inédito se implementaría en Aguascalientes, México, si se aprueba una iniciativa legislativa presentada por la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, quien propuso la creación de Contrato de Unión Civil de convivencia, es que una figura equivalente a un «Matrimonio con tiempo definido» o «Matrimonio Temporal»

Es importante para nosotros que te enteres de este tipo de noticias por esto te presentamos esta nota, quédate hasta el final

Loading...

«Quienes decidan tomar como alternativa esta opción podrán firmar un contrato de mínimo dos años y máximo Cinco»

Afirmó la legisladora. Los contrayentes podrán refrenar el contrato; en caso contrario se tomará como un divorcio de facto.

Ante esta polémica de la propuesta, Rodríguez ha señalado que no pretende sustituir al Matrimonio convencional, sino que es «una alternativa al matrimonio común, y no viene a sustituirlo, Es una opción que tendrán las personas, la temporalidad es importante ya que cada persona es diferente y no podemos amarrar a ciegas, Sino que dan ese tiempo estimado para conocer a la pareja con quien quieras vivir.

Agregó también que dicha medida reduciría en gran medida a los divorcios convencionales y miles de denuncias ya no serían necesarias.

«Hay niñas que se embarazan desde la adolescencia y son obligadas a casarse y estos matrimonios terminan por separarse. En 2017 hubo un promedio de 6200 matrimonios, pero también hubo más de 3000 divorcios, entonces debemos cuidar a los niños y adolescentes para que puedan vivir en un ambiente sano y fuera de todo problema grande como este mismo»

love, people, ring, page, education, book, reading, gold, rings, smart, paper

Esta novísimo instituto jurídico, tachado por algunos detractores de populista, también contempla la unión de dos personas del mismo sexo. Asimismo, la renovación no tendrá ningún costo alguno.

Fuente- Legis

Loading...

Comments

comments

Check Also

8 Cosas que hay que hacer en la menstruación y pocas mujeres tienen en cuenta

Loading... La menstruación sigue siendo un tema bastante tabú para muchas personas. Aunque es lo ...

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas