“Uso mi cuerpo para expresar lo que siento”: Así explico su baile la jóven.

Loading...

Daniela, la estudiante que bailó en una protesta contra un profesor en la UANL, explicó qué representa su baile, el vogue.

Seguro ya has visto en redes sociales el video -con y sin música- de una estudiante que baila contra en una protesta de la UANL. Su baile se volvió viral con la frase “bailo porque…”.

Loading...

La joven se llama Daniela del Río y estudia en la Facultad de Artes Visuales [FAV] de la UANL. Tras la ola de burlas, memes y videos, compartió un video en vivo donde explica el porqué de su baile.

Mi cuerpo es una herramienta que uso para expresar lo que siento, todo lo que me enoja, lo que me da ira. Lo que hice no sólo fue bailar: es vogue. El vogue es político. Y bailé por todo el legado de mujeres, todos los que han sufrido. Bailé con todo ese fuego en mi sangre y en mi cuerpo.”, explica.

Daniela, quien reveló que su nombre para voguear es Rosa Venus Apocalipstick, dijo que su baile representa también el enojo de las mujeres.

Comunicado de Rosa Venus Apocalipstick (la voguera de la protesta en FAV UANL): No importa si bailemos, cantemos o pintemos, siempre habrá quienes muestren más enojo a cómo nos expresamos que a quienes nos violentaron, así que tengo algo que decir.

Posted by House of Apocalipstick on Monday, April 1, 2019

Es una expresión artística.

Soy feminista y no se me va a minimizar por la manera por la que yo decido expresarme. Además, bailo por todas las chavas que pasaron por las aulas de FAV que no les dieron resolución. Por todas las personas que no se quisieron presentar en la protesta. Bailo por todas mis hermanas. Ya no nos vamos a callar por el enojo que tenemos”, dijo Daniela.

Posted by Mara Z. Flores on Friday, March 29, 2019
Loading...

Comments

comments

Check Also

8 Cosas que hay que hacer en la menstruación y pocas mujeres tienen en cuenta

Loading... La menstruación sigue siendo un tema bastante tabú para muchas personas. Aunque es lo ...

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas