Conoce lo que le pasa a tu cuerpo si comes 2 plátanos al día durante 1 mes


Son realmente interminables los beneficios que el consumo de plátanos le produce a nuestro cuerpo. Seguramente, aunque no conozcas todos sus beneficios, estarás de acuerdo en que se trata de una de las frutas más ricas y deliciosas que existen. Hoy en día, el plátano es una fruta más consumida. Los consumidores la prefieren por delante de las naranjas y las manzanas juntas. Y aunque no lo creas, el plátano está clasificado como como baya.

Su facilidad para quitarle la piel, es una de las cualidades que convierte al plátano en un fruta tan popular.

El color marrón de la piel de esta fruta se debe a los niveles de TNF que contiene en el momento. El TNF es el Factor de Necrosis Tumoral, una proteína que ayuda a detectar y eliminar el crecimiento anormal de las células de nuestro organismo.

Esta proteína es la encargada de ayudar a nuestro sistema inmunológico a que actúe directamente sobre las células que están experimentando alguna inflamación o infección.

Si bien no supone una cura para el cáncer el consumo de esta fruta, sí que se ha demostrado que ayuda a disminuir el crecimiento de los tumores y ayuda a nuestro sistema inmunológico de otras muchas formas.

Comprueba lo que ocurre cuando comes plátanos y cómo ayudan a nuestra salud sus beneficios. ¡A partir de ahora no te olvidarás de ellos cuando compres en el supermercado!

1- Acidez

Los plátanos son la solución perfecta para aquellas personas que sufren de acidez durante el día, porque son un antiácido natural.

2- Presión de la sangre.

También son fantásticos para tu corazón al tener bajo contenido en sodio, ser muy ricos en potasio ¡y aún más ricos en sabor! Introducir en tu dieta alimentos beneficiosos para tu corazón, es una muy buena manera de cuidarte y prevenir posibles infartos.

3- Energía.

Esta fruta está repleta de minerales y de vitaminas. Nos proporcionan el combustible perfecto para realizar cualquier actividad física y su alto contenido en potasio ayudará a prevenir además los calambres musculares.

4- Anemia.

Cuando el cuerpo experimenta bajos niveles de glóbulos rojos en la sangre, se dice que sufre anemia. El hierro que contienen los plátanos, aumenta la producción de estos glóbulos y nos ayuda a mantenerlos en los niveles adecuados para estar sanos.

5- Úlceras.

Cuando alguien sufre de úlceras, los plátanos son unas de las pocas frutas que resultan totalmente seguras de comer para su dolencia.

6- Depresión.

Otro de los aminoácidos esenciales que contiene el plátano es el triptófano, que nuestro cuerpo termina convirtiendo en serotonina. Y a pesar de que generalmente asociamos el triptófano con la sensación de sueño, se ha demostrado que cuando se convierte en serotonina nos ayuda a relajarnos y sentirnos mejor.

7- Estreñimiento.

Este suele ser un tema delicado, por lo general nadie quiere admitir que tiene problemas de estreñimiento. Antes de probar laxantes o suplementos ricos en fibras inténtalo con los plátanos. Su contenido en fibra es muy alto y seguro que te ayudará a regular tu tránsito intestinal cuando lo necesites e ir al baño con normalidad.

8- Estrés.

El plátano también contiene vitamina B, la cual se ha demostrado que calma nuestro sistema nervioso.

9- Refrescantes.

Además, son capaces de bajar la temperatura de nuestro cuerpo. Por eso, cuando estés tumbado en la cama con fiebre, intenta tomar uno. También refrescarán tu cuerpo si lo tomas durante los calurosos días de verano.

Y por supuesto, que si estás buscando una forma de refrescarte totalmente, los helados de banana son una opción perfecta.

Los plátanos puedes encontrarlos en cualquier supermercado que tengas cerca, así que no dudes en hacerte con al menos un par de ellos la próxima vez que vayas a realizar la compra habitual.

Puedes experimentar en tus recetas, añadiendo plátanos a platos que te encantan. Te sugiero que lo pruebes con yogurt o con cereales.


Like it? Share with your friends!

Pablo

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!