Increíble, Adolescente afirmó haber quedado embarazada de un pez.


Luego de tantos logros de la ciencia moderna, y los avances de la materia educativa, en algunos lugares del mundo hay quienes siguen creyendo en las supersticiones con mucha fuerza, incluso cuando se trata de temas sumamente estudiados, como la gestación de un bebé. Un ejemplo fue esto que ocurrió en Filipinas.

Durante mucho tiempo, la población local estuvo un poco sorprendida, ya que Kimberly, de 17 años, de la provincia de Albay, estaba embarazada de un pez. Sí, asi como lo leen, de un pez. Quizás alguien en este país vió, al pez que tiene una dentadura idéntica a la de un ser humano, y sacó algunas conjeturas erróneas en el pasado.

¿Como ocurrió esto?

Durante 7 meses, el vientre de la niña creció notablemente a medida que aumentó unos kilos, pero hasta para Kimberly era esto muy extraño, dado a que ella aseguraba que no podía esperar un hijo, porque no había estado con ningún hombre antes.

Los aldeanos sospechaban que tenía algo que ver con una antigua superstición, según la cual las mujeres no debían nadar en los ríos o en el océano durante su menstruación y ni siquiera 5 días después, porque esta práctica podría acarrear distintas enfermedades o atraer peces depredadores, anguilas y pulpos. Hay quienes también atribuyen posibles deformidades como la de este chico.

Cuando los padres llevaron a Kimberly a realizarse una ecografía, resultó que las noticias no fueron nada alentadoras al revelar que la joven sufría de un quiste ovárico. Sin embargo, aldeanos fueron muy tercos en su creencia cuando afirmaron que en la foto había una figura parecida a la de un pez. Los médicos tuvieron que refutar públicamente las afirmaciones de los filipinos supersticiosos.

Actualmente, los familiares de Kimberly están recaudando fondos para la cirugía de extirpación del quiste, por lo que esperan hacerlo antes de que la bolsa membranosa evolucione y se complique.

¿Cómo identificar un quiste?

Principales síntomas de los quistes:
1. Dolor agudo en la parte inferior del abdomen.
2. Hinchazón o pesadez en el abdomen.
3. Fiebre y vómitos.

En definitiva, es completamente normal que cada cultura tenga sus creencias, lo que no está bien es sobreponer la razón por mitos y leyendas. Si crees que tienes algunos de estos síntomas, no pospongas tu visita al médico y no le atribuyas los síntomas a alguna creencia extra terrenal.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
1
omg
win win
1
win
Pablo

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!