10 Síntomas que demuestran que tu cuerpo está lleno de toxinas

Loading...

Las toxinas están presentes en todas partes a nuestro alrededor, ya sea en el aire que respiramos, el agua que bebemos o los alimentos que comemos. Incluso en tu teléfono hay un cultivo de inmundicia, con suficientes bacterias para enfermarte gravemente. Las toxinas de todos los días se acumulan en nuestro cuerpo y, si alcanza un punto crítico, podrías tener serios problemas de salud.

Compilamos una lista de síntomas que indican una sobrecarga de toxinas en tu cuerpo. Para aprender a desintoxicarte, lee la sección del bono al final.

Loading...

Sufres de estreñimiento

Cuando comemos alimentos, también estamos consumiendo inadvertidamente una gran cantidad de productos químicos que vienen con ellos, como son los conservantes, colorantes y saborizantes artificiales. Los intestinos que se encargan de la digestión también tienen que enfrentar la reacción de estas toxinas. Esta acumulación de toxinas puede provocar malestar estomacal y estreñimiento.

Comer alimentos orgánicos, limitar el consumo de alcohol y beber mucha agua, debería ayudar a resolver el problema.

Tienes niebla cerebral

Si te sientes mareado, confundido y no puedes concentrarte, incluso por la mañana después de una buena noche de sueño, las toxinas dañinas pueden causar una serie de reacciones que secan las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita para funcionar. Es algo similar a lo que sucede cuando pones aceite malo en tu auto.

Los desodorantes no ayudan y todavía te sientes con mal olor.

Tomaste una ducha en la mañana, te aplicaste desodorante y, sin embargo, en el transporte público, la gente se tapa la nariz cuando te acercas a ellos por el mal olor. Lo has adivinado: las toxinas pueden estar haciendo que ¡apestes! Estas toxinas, cuando se digieren, producen gases y olores que, al escapar por los poros de tu cuerpo, pueden producir un olor que podría competir con los gases más fétidos que hayas experimentado.

Las articulaciones y los músculos adoloridos te están agotando

Si no te has esforzado en el gimnasio o has hecho un trabajo físicamente agotador, pero aún tienes dolores musculares y articulares, la causa podría ser la acumulación de toxinas. Los dolores y molestias corporales son indicadores de que podrías tener una inflamación no controlada en tu cuerpo, por lo que si no tienes otra razón para este tipo de molestia, intenta desintoxicarte.

Aparecen nuevas manchas en tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y suele estar expuesta a la contaminación. Además, los productos como los champús, acondicionadores, jabones y lociones que utilizamos pueden contener sustancias químicas nocivas. La exposición a tantos productos químicos tóxicos puede provocar síntomas como el acné, erupciones y eczemas.

Dormir es cada vez más difícil

Por un lado, la acumulación de toxinas te hace sentir agotado y por el otro, en el peor de los casos, puede estropear tu sueño. Las altas cantidades de toxinas en el cuerpo pueden hacer que el nivel de la hormona controladora del sueño, cortisol, fracase y por lo tanto, tenga un impacto menor en tu sueño. El insomnio puede llevar a problemas de salud graves, por lo que si cada vez te cuesta más trabajo quedarte dormido, considera la posibilidad de realizarte una desintoxicación.

Estás subiendo de peso

A pesar de todos los buenos ejercicios que estás haciendo en el gimnasio, si sigues aumentando de peso, tal vez haya algún problema con tus hormonas. Las toxinas pueden afectar negativamente el nivel de ciertas hormonas en el cuerpo, incluyendo aquellas que son responsables de mantener el peso. Cambiar a una dieta orgánica saludable y obtener una desintoxicación completa debería ayudar.

Tienes mal aliento e incluso tú lo notas

El mal aliento suele ser un síntoma de problemas digestivos. Ocurre cuando este tiene que luchar para digerir todo lo que comes. Pero los problemas digestivos también pueden ocurrir cuando tu hígado lucha por limpiar todas las toxinas acumuladas. Deshacerse de las toxinas es la única forma de abordar este problema.

Tus uñas de los pies son frágiles y lucen mal

La gravedad arrastra las toxinas hacia tu cuerpo y tus uñas de los pies pueden ser las que sufren. Durante gran parte del día, los dedos de los pies permanecen dentro de los calcetines y zapatos oscuros, un ecosistema que los hongos aman. Esto se combina para hacer de la uña un semillero para el crecimiento de hongos. Si bien existen aplicaciones farmacéuticas prescritas para tratarlos, el tratamiento desde el interior mediante la desintoxicación es la forma holística de proceder.

Estás perdiendo el cabello de una forma más rápida

La pérdida de cabello no es un síntoma de sobrecarga tóxica causada por toxinas diarias. Puede ser el trabajo manual de toxinas más siniestras, como el arsénico, el plomo, y el talio (que se encuentra en el humo del cigarrillo), entre otros, que incluso pueden ser letales. Por lo tanto, no tomes la pérdida del cabello a la ligera y acude a tu médico.

Bono: cómo desintoxicar el cuerpo

Si experimentas una o más de las condiciones descritas anteriormente, puede ser una buena idea realizarte una desintoxicación. Si bien hay procedimientos de desintoxicación más complejos disponibles, también podría ayudar hacer algunos cambios simples en el estilo de vida.

Bebe grandes cantidades de agua, esto ayuda a eliminar las toxinas.
Las toxinas causan estragos en el hígado. Para mantener el hígado fuerte, toma té de diente de león o agrega perejil, cilantro, o cardo de leche en tu comida.
Practica yoga. Esto mejora la circulación corporal y ayuda a deshacerse de las toxinas.
Cepilla tus dientes en la noche después de la cena. Y no te olvides de usar un raspador de legua por igual.
Come alimentos limpios, enteros y orgánicos.
Agrega probióticos a tu dieta.
Utiliza únicamente productos cosméticos naturales que estén libres de fragancias y otras toxinas.
¿Ha discutido contigo algún amigo tuyo en privado acerca de problemas similares? ¡Comparte este artículo con ellos! Y si los has experimentado tú mismo, ahora sabes cuál podría ser la causa. Comparte tu experiencia de desintoxicación con nosotros en los comentarios a continuación.

Loading...

Comments

comments

Check Also

9 Trucos sencillos de salud, para hacer sentir a tu cuerpo como nuevo

Loading... La mayor parte del tiempo pensamos que estar saludable requiere de un montón de ...

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas