11+ Trucos que protegerán tu casa cuando no estés, el #8 es increíble


Cuando tu hogar deja de ser una fortaleza, se convierte en un blanco atractivo para los ladrones. De acuerdo con estadísticas oficiales, en un lugar popular y al parecer tan tranquilo como Barcelona, al mes ocurren cerca de 7 mil robos con allanamiento. Así que, ¿cómo puedes proteger tu hogar, principalmente cuando no tienes medios costosos de alarmas antirrobos?

1- Esconde los objetos valiosos de la visita de personas desconocidas en tu hogar

Mientras el plomero se encuentra bajo el fregadero de la cocina, tiene el tiempo suficiente para echar un vistazo a todo lo que se encuentra en tu casa. Puede parecer un excelente profesional, pero podría ser un mal sujeto y darle una pista a sus cómplices ladrones. Estas personas sin dificultad te privarán de tus preciados artículos y tu cartera. Esto no quiere decir que todos los plomeros, electricistas y otras personas de servicio sean ladrones, pero un poco de prevención adicional no le hace daño a nadie. Por eso, antes de contratar algún tipo de servicio, trata de investigar un poco sobre su reputación.

2-No permitas que el ladrón escuche sonar el teléfono de tu casa

En caso de que aún tengas un teléfono fijo, este podría ser una fuente potencial de peligro. Un método preferido por los ladrones es colocarse cerca de la puerta y llamar a un teléfono fijo. Si el teléfono permanece sonando por un largo tiempo sin que nadie responda, al ladrón le podría parecer que no hay nadie. Al colocar el sonido del teléfono en un nivel imperceptible, estarás confundiendo a un posible ladrón, ya que como respuesta solo escuchará un largo silencio.

3-Instala una cerradura segura

Como muestra la práctica, el 73 por ciento de los robos a hogares sucede a través de una entrada forzada por la puerta principal. Por eso, una buena cerradura de manera considerable reducirá las posibilidades de los malhechores. Con mucha más facilidad, los ladrones logran forzar las cerraduras de tambor de pines. La cerradura bumping, por el contrario, es mucho más difícil de perpetrar. Lo ideal para proteger tu hogar de una intrusión es mediante la combinación de una cerradura bumping y un bloqueo de detector Chubb. También hay cerraduras que literalmente se quiebran en varias partes si intentan abrirlas violentamente. En este caso, solo se podrá acceder quitando la puerta.

4-Protege las ventanas

Otro lugar muy popular a través del cual se infiltran los ladrones son las ventanas. Aquellos que viven en los pisos más bajos y en los altos cerca de la escaleras de emergencia, podrían utilizar una reja. No olvides que la protección no debe ser un obstáculo en algún tipo de eventualidad, es mejor utilizar una reja que se pueda abrir de par en par.

5-Mantén limpia la zona frente a tu casa

Si tienes una casa o una residencia en otra parte de la ciudad, no permitas que los ladrones piensen que nadie vive ahí. Corta el césped frente a tu propiedad, en verano y, en invierno, limpia el camino. De este modo, confirmarás tu presencia.

6-Utiliza el temor de los ladrones

Frecuentemente, los malhechores temen ser detectados y capturados. Por eso, si no quieres desembolsar una fuerte suma de dinero en sistemas de seguridad, simplemente pega frente a la puerta principal una estampa con la leyenda “Sitio bajo vigilancia”. Tal engaño hará reflexionar a los ladrones y pensarán dos veces si en verdad quieren entrar a esa casa.

7-Tira las cajas de compras costosas de la manera correcta

Cuando llevas a la basura la enorme caja de un nuevo televisor o refrigerador, te arriesgas a invitar a tu hogar a huéspedes no requeridos y perder tus compras. Tal caja simplemente gritará a los cuatro vientos que tienes un nuevo objeto valioso. Para evitar problemas desagradables, desmantela tales embalajes de la manera correcta: rómpela en partes y colócala en la basura de manera general sin atraer la atención.

8-Finge

Imagina tal situación: sales de casa y no ha quedado nadie. Al estar parada en la calle, ves a una persona sospechosa. Posiblemente, él solamente esté esperando que te vayas para apropiarse de tus bienes. Por eso, no te avergüences, date la vuelta hacia la ventana y mueve la mano como si te despidieras de alguien. De tal manera crearás la ilusión de que en casa hay personas.

9-Mira la cerradura

Si cerca de la zona de la cerradura aparecen rasguños, posiblemente quiere decir que algunos malhechores ya le han echado un vistazo. Por eso, antes de entrar a tu hogar, siempre verifica con atención esta zona para conseguir reaccionar a tiempo.

10- Deja pasar la luz a tu casa

Las ventanas que han permanecido cerradas durante varios días son una clara señal de que no hay nadie en casa. Estarás de acuerdo con que son pocas las personas que quieren vivir sin luz solar. Por eso, al dejar tu hogar sin vigilancia, asegúrate de dejar un cierto espacio entre tus cortinas para crear la ilusión de tu presencia.

11- Vegetación con espinas frente a la cerca y ventanas

Para convertir la cerca más sencilla en una verdadera barrera, coloca sobre ella cualquier tipo de plantas con espinas, pueden ser rosas o moras. Acercarse a tal obstáculo y permanecer en una sola pieza será muy difícil. Bajo las ventanas puedes plantar arbustos con rosas y el efecto será prácticamente el mismo.

12- No des ningún tipo de información por teléfono

Comienza a sospechar si frecuentemente recibes llamadas extrañas al teléfono, encuestas sobre tu hogar, horario de trabajo o sobre las personas que habitan ahí. Este es uno de los métodos favoritos utilizados por los ladrones. De tal manera, ellos averiguan más detalles sobre el hogar y el momento más adecuado para cometer el robo.

¿Qué trucos utilizas para no convertirte en una víctima de robos? Comparte tu respuesta en los comentarios.


Like it? Share with your friends!

Pablo

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!